Avales

Avales

26 de agosto de 2017

Salada Tea Doors


Estas puertas de bronce de dos metros de altura y dos toneladas  fueron encargadas por Peter C. Larkin, fundador de la Salada Tea Company, para celebrar el pasado histórico de su industria, estas maravillos obras de arte se encuentran en Boston.  Massachusetts 





Historia de la compania Salada: El té Salada fue fundado en 1892 por el empresario de Montreal Peter C. Larkin . La principal innovación de Larkin fue reemplazar el té vendido suelto de los cofres de té con un producto envasado en papel de aluminio . La Salada se convirtió en uno de los principales tés en Canadá y el noreste de Estados Unidos.





En 1917, Salada era tan popular en los Estados Unidos que fue capaz de establecer su propia sede, mezcla y planta de envasado en 330 Stuart Street en Boston, Massachusetts . 
Diseñado por los arquitectos Densmore y LeClear , el edificio ofreció grandes puertas de bronce de Henry Wilson con las imágenes de la historia del comercio del té de Ceilán.  Estas hermosas  puertas fueron diseñadas por el escultor Henry Wilson y cuentan con diez paneles que narran la historia de los orígenes exóticos del té. Representan escenas incluyendo a las famosos cosechas te de  Ceylon,  tambien
se puede obeservar la clasificación y secado las hojas de té, trabajadores transportando cajas de té en la cabeza, elefantes que llevan cajas de té y luego la carga de té en los barcos. El marco exterior de la puerta, fue tallado por el artista César Caira. En 1927, las puertas ganaron una medalla de plata en el Salón de París por su exquisita artesanía.





En la década de 1950, Salada había establecido plantas en toda América del Norte. En 1957, fue adquirida por Shirriff-Horsey . En 1969, fue adquirido por Kellogg .  En 1988, Salada fue adquirida por Redco Foods , Inc., una compañía formada para producir el té rojo de Rose en los EEUU bajo licencia de Unilever . No mucho tiempo después, Redco vendió Salada (Canadá) a Unilever, de modo que cada compañía produjo ambas marcas en su país respectivo. Desde 1995, Redco es propiedad de Teekanne de Alemania. Salada USA es ahora una división de Redco Foods en Little Falls, Nueva York .Salada Canadá es una marca de Unilever Canadá.


El edificio ha sido vendido muchas veces a lo largo de los años, pero las puertas siguen en pie. Un pedazo de arte público impresionante en medio de la bulliciosa ciudad de Boston. 

Si quieres conocer más de estas historias te esperamos en el curso de Sommelier de Té en Gyokuro Círculo Argentino del Té 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756