Avales

Avales

3 de diciembre de 2016

Laos Wild Phongsaly

Laos oficialmente República Democrática Popular Lao es un país sin salida al mar del sureste asiático. Limita con Birmania al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste. Como podemos apreciar es un lugar rodeado de té y de historias.
El territorio actual de Laos perteneció al reino de Lan Xang entre los siglos XIV y XVIII. Tras el periodo colonial, en el que el país fue una colonia francesa, consiguió la independencia en 1949.

En este articulo vamos a destacar a la provincia de Phongsaly, en el extremo norte de Laos, las plantaciones de té  son únicas con grandes árboles de té (Camellia sinensis),  Su clima aquí es perfecto para el cultivo de té - inviernos de niebla fría y cálidos veranos lluviosos. La capital de esta provincia, también llamada Phongsali, se encuentra en las laderas del Monte Phu Fa a 1625m sobre el nivel del mar. Llegar allí es bastante difícil ya que toda la zona está lejos de cualquier carretera pavimentada o el aeropuerto. La mayoría de las personas usan el río local para el transporte. El viaje toma generalmente tres días. Debido al aislamiento, la gente en Phongsali tiene un estilo de vida simple y natural. En este ambiente hermoso y ecológicamente limpio se cosechamos y se fabrica el té de Laos.


En el día de hoy vamos a presentar un té negro de Laos de la empresa teegschwendner, que nos ha sorprendido por sus aromas y sabores.
Si quieres conocer más de este y otros tés podes inscribirte al Curso de Maestro de Té en Gyokuro Círculo Argentino del Té

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756