Avales

Avales

18 de diciembre de 2016

INTA Cerro Azul

En la EEA de Cerro Azul la estación agrometeorológica fue instalada en 1966. Desde entonces, se planificó la instalación de estaciones meteorológicas auxiliares con la finalidad de ampliar la información meteorológica normalizada existente, provista por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con la finalidad de caracterizar las distintas regiones de la provincia se han instalado una serie de estaciones agrometeorológicas auxiliares. En una primera etapa, se instalaron estaciones termopluviométricas en regiones o localidades de la provincia que presentaban mayor desarrollo agropecuario. Luego se fueron instalando otras estaciones, tanto pluviométricas como termopluviométricas en localidades más alejadas y de difícil acceso. Esto ha permitido a diferentes planes de trabajo, el acceso a una información más completa, necesaria para dilucidar las relaciones existentes 41 entre el clima y los procesos de crecimiento y desarrollo de vegetales y animales.
El análisis de la información recolectada luego de un plazo superior a los 30 años, ha permitido caracterizar el clima de diferentes regiones de la provincia. Esto ha generado conocimiento respecto a los procesos del tiempo
y su relación con la actividad agropecuaria y forestal, especialmente la ocurrencia de distintas adversidades climáticas, la aparición de plagas y enfermedades, etc., siendo de gran relevancia para la labor de investigadores y extensionistas.

El área de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul comprende los Departamentos del sur y centro de la provincia de Misiones. Genera información sobre yerba mate, té, suelos, producción animal, cultivos anuales, economía, mercado y agrometeorología.
Además, cuenta con un Campo Experimental y dos Campos Anexos, que suman 550 hectáreas adicionales, donde más de 280 hectáreas están ocupadas con cultivos perennes (yerba mate, té, forestales), anuales y bienales (maíz, poroto, soja, mandioca), potreros y sistemas forestoganaderos.

Ectualmente el INTA tiene un area de investigación de la Camellia Sinensis a cargo de Humberto Primo FONTANA y Helmuth Kummritz.

Hoy en día el INTA tiene abierta sus puertas para los amantes del té, se pueden realizar visitas guiadas de la mano del Ing Helmuth Kummritz.


Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756