Avales

Avales

4 de marzo de 2010

EXOTICO BLEND DE TE NEGRO, MANGO Y GIRASOL.

Son muchos y variados, los blends que se pueden realizar con el té negro, y lo hemos visto anteriormente con el Earl Grey, y hay muchísimos ejemplos más, pero en este caso, vamos a escribir sobre un gran blend alemán, llamado Mango with Pieces & Flowers.
Este exótico té, está compuesto por hebras de té negro, trocitos de mango deshidratado y pétalos de girasol, las propiedades del té negro, son muy conocidas, pero siempre es importante destacarlas, ya que su poder antioxidante es muy beneficioso, el control de peso corporal, ya que el té negro tiene entre sus cualidades, la de una notoria sensación de saciedad, la gran acción en la eliminación de los líquidos, y muchísimos otros beneficios.
En el mismo sentido, el mango también goza de propiedades, como por ejemplo, la presencia de vitamina C y vitamina B, tanto para el sistema nervioso, como para el metabolismo en general, es muy rico en hierro y en magnesio, y también tiene un gran efecto diurético.
Si a todo esto, le sumamos que el girasol es benéfico para el colesterol malo, y que a su vez, goza de un elevado poder antioxidante, por contener vitamina E, estamos en presencia de un té con abundantes atributos benéficos para el organismo, en general.
Lo cierto, es que, a los aromas complejos y al sabor robusto del té negro, se le agregan los aromas tropicales y muy aromáticos del mango, sus notas dulces, sus características nutritivas y exquisitas, un sabor delicado que permite apreciar un extraño equilibrio del té negro, con el mango, y al que luego de una infusión de unos 4 minutos, se lo puede beber caliente, o bien helado, para aquellos ardientes días de calor. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756