Avales

Avales

12 de mayo de 2017

Malawi Zomba Pearls White Tea



La República de Malaui es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia. Limita con Zambia al noroeste, con Tanzania al noreste y con Mozambique al este, sur y oeste. El país está separado de Tanzania y Mozambique por el lago Malaui. Su topónimo proviene de los antiguos reinos Maravi, una serie de estados formados por tribus bantúes que habitaron el área. La economía está basada en la agricultura, con una población altamente rural.

En las zonas montañosas del país alrededor del Valle del Rift, existe una altitud promedio de entre 910 y 1200 m sobre el nivel del mar, aunque algunos montes en el norte del país alcanzan los 2.400 m. Al sur del lago Malaui, la meseta del Shire se eleva a 910 m sobre el nivel del mar. En esta área se encuentran los montes más altos del país: Zomba y Mulanje, los cuales alcanzan los 2100 y 3000 m, respectivamente. El clima es cálido en la parte sur del país, mientras que en las montañas del norte permanece el clima templado. La altitud modera lo que de otra forma sería un clima ecuatorial. Entre noviembre y abril las temperaturas son altas con lluvias torrenciales, las cuales llegan a su pico de intensidad en marzo. Después de marzo, las precipitaciones rápidamente disminuyen y de mayo a septiembre son escasas. 

Es en este clima donde se encuentra Satemwa Tea Estate, una empresa familar que a principios de los años 20, el joven escocés Maclean Kay compró su primer pedazo de tierra en Malawi de un granjero de tabaco para cultivar TEA. Desde entonces la empresa se especializa en el cultivo de té y café. Construida en 1937 la empresa Satemwa es conocida alrededor del mundo del té como productor de té de calidad. La fábrica ha visto muchos cambios en la tecnología a través de los años, pero la constante pasión y el cuidado ha llevado a Satemwa convertirse en una finca única en Malawi.


Satemwa produce una amplia gama de tés negros, verdes, Oolong, blancos y oscuros. Algunos de los tés CTC terminan en marcas mundiales en todo el mundo como; PG consejos, Lipton Yellow Label, Tetleys y la lista continúa. El conocimiento de las técnicas de procesamiento del té y el té que han sido transmitidas a las generaciones tanto de la familia Kay como de los empleados han llevado a que se creen tés únicos y celebrados en Satemwa, como los que no pueden ser igualados por ninguna otra finca en la región.

Hoy les vamos a hablar del té blanco en perlas que tiene una textura sube, con sabores ligeros y florales, equilibrados en boca. 

Cosecha: Primavera, 20 de marzo de 2014
Altitud: 900m +
Origen: Satemwa Tea Estate, Shire Highlands, Malawi, África
Si quieres conocer más de este té podes inscribirte en nuestro curso de Sommelier de Té 




Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756