Avales

Avales

12 de mayo de 2017

Indonesia Toba Wangi 'Wu Mei' Oolong Tea



















Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. La República de Indonesia comprende cerca de 17.508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas con lo cual es el cuarto país más poblado del mundo. 



Su cultura es el resultado de la mezcla de diferentes civilizaciones. Siendo hoy en día un país islámico, las creencias autóctonas, el hinduismo y el budismo de la India ejercieron una profunda influencia y han dejado una importante huella en la arquitectura y escultura del país. Las islas también han sentido la influencia de las culturas polinesia y de Asia suroriental, así como la de chinos y holandeses. La influencia árabe empezó a cobrar más importancia a partir del siglo XIII, sobre todo a través de las enseñanzas del islam.
En Indonesia hay aproximadamente 20 bibliotecas de gran importancia que se hallan sobre todo en las ciudades de Bandung, Bogor, Yakarta y Yogyakarta. En Yakarta se encuentran los archivos nacionales y la Biblioteca del Museo Nacional (360.000 volúmenes), así como la Biblioteca Nacional (750.000 volúmenes), que alberga varias colecciones especiales. El Museo de Bali está situado en Denpasar.


En este hermoso país encontramos a la empresa Toba Wangi que recientemente ha establecido dos haciendas de té (una assamica y la otra sinensis) en Java Occidental. Toba Wangi están a cargo de Galung Atri, quien ha introducido nuevas ideas para la industria del té indonesia habiendo aprendido de los productores de té en Wuyi y Japón. Las semillas que plantan son de Japón y de Taiwan.



La empresa Toba Wangi produce té negro, té blanco, té verde, pero hoy les vamos a hablar del Oolong con unas legeras notas tostadas y aroma floral.

 
Cosecha: Diciembre de 2016
Origen: Desa Cisujen, Takokak, Kabupaten Cianjur, Jawa Barat, Indonesia
Orgánico: No orgánico certificado
Altitud: 1.100m
Variedad: Sinensis
Cultivar: Si Ji Chun (Cuatro Estaciones)
Propagación: Semillas
Edad: Plantado 2011 en adelante.



Estos tés están disponibles en la venta online en la empresa Toba Wangi o en What Cha.
Si te interesa conocer más de este té podes inscribirte en el curso de Sommelier de té de Gyokuro Círculo Argentino del Té, donde te encontraras con esta maravillosa variedad y muchas otras más por descubrir.


  

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756