Avales

Avales

14 de marzo de 2011

ROSA HIBISCUS: INFUSIONES EN EL DESIERTO

Ocurre que en algunas regiones que cuentan con climas sumamente cálidos, tropicales o subhúmedos se desarrollan y crecen diferentes organismos, familias y especies de características más exóticas que lo habitual, y que expresan colores, aromas y sabores bastantes diferentes de los que comúnmente algunos estamos acostumbrados, y es así que en esta ocasión veremos una extraña rosa de una especie cada día más cautivante y que se combinan bajo el nombre de Rosehip Hibiscus de Hampstead Tea.
En el mundo hay más de 200 especies de hibiscus del género Malvaceae, siendo un arbusto en la mayoría de las especies, de pequeño tamaño con flores lasgas, con la forma de una trompeta, de cinco pétalos de tonos blancos, rosas, rojos, morados o amarillos. La especie del hibiscus rosa sinensis se encuentra en Malasia, sus flores también tienen un gran número de variedades, e híbridos han sido creados, con colores desde el blanco puro, amarillo, naranja, rojo, y rosado y posee un alto contenido de vitamina C.
Por otra parte la Rosa Canina tiene su máximo aprovechamiento en su fruto conocido como escaramujo de color rojo con una gran riqueza en vitaminas que según algunos investigadores, posee propiedades digestivas, antiinflamatoria, tónicos y hasta se la considera un planta con propiedades afrodisíacas.
En Makaibiri, en la provincia de Darjeeling es donde se encuentran las plantaciones certificadas como Biodinámicas de la empresa londinense Hampstead Tea, ubicada en un bohemio barrio de Londres, en los que produce y elabora con la calificación de productos biodinámicas (demeter), ajustándose a todo el ecosistema y a los ritmos de la naturaleza. Entre sus productos cuenta con té negros como el Earl Grey, Assam, Darjeeling, té verdes como el jazmín, lima, menta, especiales reservas como el té Oolong y el té blanco y una gran variedad de infusiones como el Rosa Hibiscus, Manzanilla, Jengibre y Valeriana entre otros tantos.
En esta oportunidad estamos en presencia del Rosehip Hibiscus que está elaborado con Hibisco y Rosa canina que presenta un aspecto visual de un rojo granate intenso y muy brillante, aromas florales y algo especiados con una entrada en boca aterciopelada, frutal, con una marcada acidez, pero nada agresiva ni persistente, muy refrescante, de distinguida textura y calidad que la convierten en una infusión dueña de un carácter exótico y extravagante y de sensaciones y placeres que no se ajustan a ningún parámetro de la rutina. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756