Avales

Avales

16 de noviembre de 2010

GIDDAPAHAR MUSK: UN TE EN EL JARDIN DE DARJEELING

Al hablar de Darjeeling y sus tan increíbles tés, es necesario tener en cuenta que son más de 800 el número de plantaciones que tan usualmente se las conoce en la India como jardines, y al describirlas y disponer los magníficos productos con peculiares características de cada uno de ellos como es el caso del Giddapahar Musk Second Flush, se cae en cuenta de porque a está región se la considera la Champagne de los tés.
Los jardines de Giddapahar se encuentran a unos 1480 mts de altitud en la región de Kurseong o Kharsang que significa “la tierra de la orquídea blanca”, esta altitud le favorece los rayos solares y también la protección de vastas neblinas lo cual le permite un crecimiento lento y saludable a las hojas y sobre todo a la segunda cosecha que se produce en la primavera.
Precisamente esta región no padece de climas muy extremos, es una región con características templadas, y su nombre responde al desarrollo de las orquídeas blancas que florecen luego de las abundantes lluvias de estación, acompañando su bello crecimiento en las verdes laderas junto a las hojas del Giddapahar Musk.
Es en este contexto que transcurre la historia de Benoy Thapa y toda su familia trabajando en las plantaciones de té, que con el acontecer de los años le permitió participar en la construcción y edificación de la empresa Thunderbolt Tea (Rayo de té) con unas de las mejores plantaciones de la región de Darjeeling.
En estas tierras se han obtenido a su vez certificaciones por ser considerados productos bio-orgánicos y su calidad responde a la tipicidad de sus características de calificación. Este Giddapahar Musk Second Flush, cuyo significado es la segunda cosecha y consta del brote y primeras dos hojas de altísima calidad SFTGFOP1 que significa Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe First Grade Leaves (Hojas de primer grado).
El aspecto visual de este té negro es de un ambar cobrizo muy brillante con aromas florales intensificados de almizcle, sumado al tradicional moscatel característico de las plantaciones de Darjeeling, ciertas notas dulces y algunas reminiscencias de almendras también aportan complejidad aromática a este té, la sensación en boca es también muy compleja ya que a las características florales y al sabor tan agradable del moscatel, se le suman sabores similares al corazón del alcaucil, tan finos y delicados que se expresan untuosamente, sin astringencias ni asperezas, destacándose una armonía y equilibrio muy acorde con las bellezas y placeres que los espirituales jardines de Darjeeling suelen presentar al mágico y tan valorado mundo del té. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756