Como siempre sucede, al té se lo asocia a historias, leyendas, cuentos y hechos que han embellecido los nombres con los que se lo ha denominado para cada ocasión, y sucede así con la famosa construcción arquitectónica de la India llamada Taj Mahal, la cual ha permitido que su nombre trascienda en numerosas marcas, y en esta ocasión sin dudas, será el blend de té Taj Mahal al que se lo podrá identificar plenamente con tan imponente belleza.
La historia del Taj Mahal se remonta a mediados del siglo XVII, con la construcción en la ciudad de Agra, en la India, de una monumental obra de arquitectura fantásticamente diseñada. Este estilo arquitectónico combina arte indio, persa, turco y sobre todo referencias de características islámicas. El nombre del Taj Mahal, finalmente terminado en el año 1654 tiene diversos significados: por un lado se lo conoce como “La Joya del Palacio”, también como “La Primera Dama del Palacio” y se le ha nombrado a su vez como “La Perla y la Corona del Palacio”, lo cierto es que se lo llamó de ese modo en honor a la esposa preferida del emperador, llamada Mumtaz Mahal, que falleció al dar a luz su catorce hijo.
Este blend que la empresa Tea Shop lleva a España, posee unas pequeñas hebras de color negro con trozos de pétalos de rosa, muy suaves al tacto, quebradizas y muy aromáticas y está compuesto de té negro indio con naranja, canela y los pétalos de rosa, su aspecto visual nos presenta un color caoba muy intenso y brillante, con aromas cítricos de la naranja abrazados por la fragancia de los pétalos de rosa, y en boca se expresa la intensidad del té negro indio y la canela acentuando el carácter frutal y exótico de otra de las perlas del mundo de la Camellia sinensis, que como el Taj Mahal avanzará entre umbrales de preciosos placeres hasta finalmente convertirse en la octava maravilla del mundo. Bon Appetit.