Avales

Avales

24 de noviembre de 2019

Nuevo Día Internacional del Té


Tras la 23.ª reunión del Grupo intergubernamental sobre el té, celebrada en Hangzhou del 17 al 20 de mayo de 2018, el Gobierno de la República Popular China propuso el establecimiento de un Día Internacional del Té, que se celebraría el 21 de mayo de cada año.

En su 72.º período de sesiones, celebrado en septiembre de 2018, el Comité de Problemas de Productos Básicos (CCP) respaldó la propuesta y solicitó a la Secretaría que trabajase con la Mesa del CCP a fin de someter la propuesta a la consideración del Consejo en su 160.º período de sesiones, con vistas a presentarla a la Asamblea General de las Naciones Unidas en su próximo período de sesiones, en 2019.

El té, que en la actualidad se cultiva en más de 50 países, ofrece una fuente vital de empleo e ingresos, a menudo en algunas de las regiones más pobres del mundo. Se calcula que hay más de 13 millones de personas, incluidos cultivadores de té y sus familias, cuyos medios de subsistencia dependen del sector del té.

Asimismo, el té contribuye a la seguridad alimentaria al ayudar a los países exportadores a generar divisas y financiar el costo de sus importaciones de alimentos. La bebida a base de té representa un legado ancestral, que se remonta a 5 000 años atrás, y encierra una rica cultura, historia y una valiosa contribución al desarrollo socioeconómico contemporáneo.

El objetivo de celebrar un Día Internacional del Té cada año consiste en aumentar la conciencia acerca de los muchos beneficios del té para los productores y los consumidores por igual y fomentar el desarrollo del sector del té y su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756