Avales

Avales

30 de octubre de 2011

MELLOW MONK: EL TÉ VERDE DE LOS MONJES

En los ámbitos espirituales budistas, los monjes van construyendo escalones de su vida hasta alcanzar los pisos superiores de la espiritualidad, nivel que les permite un desarrollo de la conciencia de importancia trascendental, pero hay otros monjes que también están en lo más alto, de inexplicable calidez, de suaves expresiones y que se desarrollan en una región tealera llamada Kumamoto, y que se los conoce como Mellow Monk.
Esta es la denominación de una compañía de té cuyo nombre significa “monje suave” (Mellow Monk) y que se cultiva en las montañas vírgenes de las zonas rurales de Kumamoto, en Japón. Es precisamente en el monte Aso, en el centro de la más meridional isla de Japón, llamada Kyushu, el óptimo entorno para el cultivo y la cosecha de estos tipos de tés en el que se combina el suelo fértil con un clima no muy frío, ni veranos muy calurosos.
Esta empresa productora de té obtuvo la certificación con un programa conocido como Granjero Eco de Japón, cuyo significado Eco deriva de ecológico y al que el gobierno japonés le otorgó dicho certificado que promueve métodos de cultivo que son ambientalmente responsables y de características orgánicas.
Este té verde Monk culmina su elaboración al estilo guricha o tamaryokucha, los cuales son hojas de té rizadas sin aplastamiento, pero su proceso de cultivo, cosecha y elaboración es similar al sencha convencional con la cosecha de las hojas jóvenes superiores durante su época de crecimiento, en la primer cosecha y cocinado al vapor.
Este “Top Leaf” de Mellow Monk presenta un aspecto visual que indica tenues coloraciones verdes, aromas que expresan su carácter vegetal, herbáceo, muy típicos del té verde sencha, sabores ligeramente salinos, con notas equilibradamente dulces, cremoso y finamente vegetal que lo hacen muy suave, muy distinguido, para disfrutar cada sorbo contemplando cada una de las agradables sensaciones y atendiendo pacientemente cada paso de lo que significa beber y gozar espiritualmente de ese momento único e irrepetible. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756