Avales

Avales

17 de octubre de 2012

VOLANDO ALTO BAJO EL CIELO DE TAHOE


En el corazón y el alma del Lago Tahoe  en California  se encuentra la empresa de tés orgánicos TahoeTea,  esta  situada  California EEUU, este sitio fue descubierto en 1863, cambió su nombre a la ciudad de Tahoe en 1949, la ciudad cuenta con un hermoso lago: El lago Tahoe  es un lago grande de agua dulce en la Sierra Nevada en el occidente de los EEUU en la frontera entre California y Nevada.

El lago tiene fama por su agua muy limpia y trasparente,  a la región donde se ubica se le llama simplemente Tahoe y es conocida como un centro de esquí, deportes de verano e incluso casinos. El lago obtiene su agua del río Truckee, su extensión máxima es 35 km de largo y 19 km de ancho, tiene una superficie de 495 km² , tiene una costa de 114 km y está situado a una altura de 1.899 m.

Las principales ciudades a su alrededor son South Lake Tahoe, Truckee, y Tahoe City en California y Carson City, Reno y Stateline en Nevada.El lago Tahoe aparece en la película El Padrino II y en la serie Bonanza.

En el dia de hoy hablaremos de Flying High Ander Tahoe  Sky  (VOLANDO ALTO BAJO EL CIELO TAHOE)  un blend cuyos ingredientes son: yerba mate, centella asiática, ginko biloba, damiana, menta y limón.

Su principal componente la Ginko biloba es  originario de China. La planta puede llegar a vivir un milenio. Se ha usado con fines ornamentales desde hace miles de años. Puede florecer en diferentes climas del mundo; sin embargo, crece principalmente en China y Corea, en el sur y el este de Estados Unidos, el sur de Francia (y en Paris también), en algunas ciudades de España y en ciudades de Uruguay, Argentina y Chile. Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna, De las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica, y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos, esto beneficia a las personas en edad madura y senil, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos (especialmente el cerebro y eso provoca la pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad). El consumo de Gingko aminora estos síntomas y además también hace más eficiente la irrigación en el corazón y las extremidades.

Los otros componentes de este té son la Centella,  planta que ayuda a la circulación, la
Damiana, hierba de la pastora, hierba del venado, oreganillo, pastorcilla o rompe camisa macho, es una planta que crece terrenos áridos de América tropical, Brasil, Bolivia, California y México (donde se la conoce como té mexicano). Es un pequeño arbusto. Las hojas de 1-1'5 cm de largo, color verde pálido con pelusa. La flores pequeñas de color amarillo. Cáliz tubular y corola con cinco pétalos. Posee propiedades estimulantes y afrodisíacas,  es un tónico del sistema nervioso similar a la estricnina pero sin su potencial tóxico, y por ultima la Menta: donde en  aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante emocional). En el aspecto físico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante, y está indicada para ayudar y facilitar las digestiones, alivia la acidez estomacal. Su fuerte aroma despeja las vías respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares.


 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756