Avales

Avales

12 de mayo de 2017

Té de Australia: Arakai Estate



En nuestra escuela Gyokuro Círculo Argentino del Té estamos comprometidos con la enseñanza, y es nuestro mayor anhelo que los alumnos caten la mayor diversidad de tés del mundo, es por eso que hoy les presentamos dos tés de Australia, de la empresa Arakai Estate.

El nombre de Australia tiene una doble etimología. Por un lado deriva del latín Australisdel sur: leyendas de una “tierra desconocida del sur” (terra australis incognita), que datan de los tiempos romanos, eran frecuentes en la geografía medieval, pero inciertas. Por otra parte, Pedro Fernández de Quirós descubrió el archipiélago de las Nuevas Hébridas (actual Vanuatu) en 1606 y pensando que había llegado a Australia, la bautizó Austrialia del Espíritu Santo, mezclando las palabras Austral, "sur" en latín, y Austria, la dinastía a la sazón reinante en España. Así se originó el nombre con el que en el futuro se conocerían las tierras al sur de la Nueva Guinea.El uso posterior del nombre «Australia» se debe a la obra del navegante Matthew Flinders Un viaje a Terra Australis (A Voyage to Terra Australis) de 1814, el primero que lo circunnavegó. Pese al título, que reflejaba la opinión del almirante respecto a la toponimia legítima, Flinders usó la palabra «Australia», y el éxito del cuaderno acabó popularizando la palabra. El gobernador de Nueva Gales del Sur Lachlan Macquarie la usó después en los mensajes enviados a Inglaterra. En 1817 recomendó la adopción oficial y, en 1824, el Almirantazgo Británico lo autorizó.

Australia es un País que tiene mucha influencia de Oriente, sobre todo de China y en
especial de Japón, de aquí surge que la empresa Arakai Estateun pequeño negocio familiar, que acaba de comenzar la producción de té  utilizando exclusivamente los cultivares japoneses, pero se han inspirado en las técnicas de procesamiento de Taiwán y su té Como resultado exhibe características únicas con notas que recuerdan a los tés japoneses y taiwaneses por igual.

El nombre de 'Arakai Estate' rinde homenaje a una importante especie maderera local que abunda en sus plantaciones, la poderosa Araucaria, los tés se plantaron en el 2012, a la actualidad esta empresa se ha dedicado a producir un té único y de alta calidad,  ganando premios por el mejor té verde australiano y el mejor té verde en general y el mejor té negro australiano en los Golden Leaf Awards.




Cosecha: Verano, diciembre de 2016                      
Altitud: 580m
Cultivar: Mezcla de Sayama Kaori y Yabukita
Origen: Arakai Estate, Bellthorpe, Queensland, Australia.

Si queres conocer más de estos tés te invitamos a realizar el curso de Sommelier de Té en Gyokuro Círculo Argentino del Té 

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756