Avales

Avales

18 de diciembre de 2016

Conglomerado Tealero

El conglomerado Tealero de Misiones es la Organizacion que integra a las Cooperativas, Empresas, Organizaciones e instituciones de apoyo que están involucrados en la cadena productiva del sector y constituye un referente en innovación de tecnologías productivas de organización y de generación y difusión de información técnica y comercial. Para mejorar la competitividad de la cadena productiva del té en Misiones bajo principios de sustantividad social, ambiental y económica. El  Ing Helmuth Kummritz es el Coordinador de Proyectos y un comunicador de las actividades del té en Misiones. 
El área geográfica territorial cubierta por el cop tealero de Misiones es de 6.939 km2 , correspondiendo al 23,1% del territorio total de la provincia. Comprende los municipios de Oberá, Leandro N. Alem, Cainguás, 25 de Mayo, San Martín, Guaraní, Ruiz de Montoya, General Belgrano y Montecarlo. 

Sus integrantes son:
Producción

  Cooperativas y Pymes Elaboradoras de Té
 Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM)

Educación, Investigación y fomento
  Universidad Gastón Dachary
  Universidad Nacional de Misiones (UNAM)
  INTA Cerro Azul y Oberá
•  INTI Misiones

Gobierno
  Provincia de Misiones – Ministerio del Agro  y la producción; Ministerio de Industria, Subsecretaria de  Comercio Exterior 
  Municipios de Campo Viera y Oberá
  Min. Econ. de la Nación - Programa de Competitividad del Norte Grande

En el año 2013 el conglomerado redacto un plan que llamo "Competitividad Conglomerado Productivo Tealero de la provincia de Misiones" en el mismo aborda diferentes tematicas:

1-Producción y exportación mundial de té
2-Mercado del té argentino
3-Oportunidad de diversificación
4- Certificación sustentable
5-Té gourmet
6-Turismo Tealero




Es un placer que gente con experiencia y dedicación se reúna para generar nuevos espacios de difusión y turismo para nuestro pais, ahora los amantes del té tienen una escusa más para visitar Misiones.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756