Avales

Avales

14 de agosto de 2011

SILVER NEEDLE: TÉ BLANCO “AGUJAS DE PLATA”

Lo que significa el recorrido por el mundo del té, no puede desconocer a los países más importantes, ni las regiones más destacadas, ni variedades especiales más famosas de esta infusión, por esto mismo es que tenemos que tener en cuenta el reconocimiento de una de las principales regiones de la ruta del té y a su vez uno de los tés más solicitados por los amantes de la camellia sinensis como es el “Silver Needle”, en este caso de Tea Adventure, conocido también como “agujas de plata” de Fujian, China.
En la provincia de Fujian existen algunos datos históricos que destacan que al té blanco “agujas de plata” se lo habría encontrado hace más de 1800 años atrás, en épocas de la dinastía Han, al cual también se lo llamaba de ese modo por las nevadas cimas de los elevados picos montañosos de Fujian, señalando que también se lo conoce como Bai Hao Yinzhen. El terreno de la región es sumamente montañoso, con un clima subtropical, caracterizándose por ser una de las regiones con más variedades de toda China, alcanzando más de 350 plantas diferentes. Hay que tener en cuenta que en Fujian se produce no solo el maravilloso té blanco, sino también té verde, té oolong y hasta los fermentados tés pu-ehr.
Como señalábamos, al té blanco Silver Needle se lo reconoce justamente por las puntas plateadas del brote de la planta de camellia sinensis que se recogen para su cosecha en la que la producción se limita solo a sus brotes sin abrir, sin incluir ninguna hoja, lo que significa que es necesario cosechar 90.000 brotes para obtener 250 gramos y sin el menor proceso de oxidación, que implica que su poder antioxidante sea hasta diez veces superior a otro té sin oxidación como el té verde, y con una elevada proporción de catequinas que le otorga numerosísimas propiedades para la salud.
Es precisamente en Fuding, en la provincia de Fujian, donde Tea Adventure produce orgánicamente a este famoso “aguja de plata”, como así también otros tés de calidad premium como los tés verdes conocidos como Maofeng, azules como el Da Hong Pao o negros como el Yunnan Dian Hong, entre tantos otros tés de alta gama.
En el desarrollo de las tres infusiones del Silver Needle Yinzhen White tea de Tea Adventure nos encontramos que a 75°C y a un tiempo de infusión de 5 minutos, este té presenta un aspecto visual que va recorriendo tenuemente los niveles del amarillo pálido, con aromas muy refrescantes y florales, reminiscencias de jazmín, sabores que transitan una delicada y distinguida dulzura, ligerísima acidez que refresca y armoniza tan maravillosamente las notas dulces, suaves y almendradas e inconfundibles de un “aguja de plata”, al que no casualmente se lo reconoce y se lo considera mundialmente como uno de los mejores tés de todas las latitudes. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756