Avales

Avales

8 de diciembre de 2010

TEA CHOICE: MENTA, MANZANILLA Y DOS JOYAS VERDES

Muchas veces hemos hablado de la existencia de tés puros, blends e infusiones, con todo lo que implica ello, las incorporaciones de ingredientes que se le realizan al té, a los cuales se los denomina blends, y también los que no provienen de la planta de la Camellia sinensis y a las cuales se las conoce como infusiones, algo de estas últimas veremos hoy, junto a unos exquisitos tés que presenta la pirámide de Tea Choice Organics.
Esta empresa de té orgánicos nació allá por 1989 y en el año 2000 se convirtió en la primera en Estados Unidos en conseguir el certificado Fair Trade Certified de tés orgánicos y que con una presentación piramidal despliega un formato muy particular similar a una pirámide que comercializa en muchos países del mundo.
Para esta ocasión presentaremos una infusión de menta y regaliz, otra de manzanilla, hibisco y cítricos, un blend de té verde chino con jazmín y un clásico té verde perla de jade.
El Sweet Liquorice Mint es una infusión de menta y regaliz, que tiene un aspecto visual muy brillante, de color dorado, con aromas profundos y refrescantes de la menta acompañadas por ligerísimas notas dulces del regaliz, una entrada en boca suave y aterciopelada que recorre todo su ámbito, un muy refrescante final de boca, persistente con delicada armonía y de gran carácter.
El Chamomile Citrus es otra de las infusiones que se compone de manzanilla, hibisco, naranja y limón, su color se presenta de un amarillo pálido, con reflejos verdosos, predominan los aromas florales, notas dulces de la manzanilla egipcia combinadas principalmente con el cítrico de la naranja, en boca esta combinación resulta muy equilibrada entre el dulzor y la acidez y se percibe un leve amargor en el final de boca, predominando allí al punzante limón.
El tercero es un blend de té verde y flores de jazmín conocido como Jasmine Green, recolectados orgánicamente el cual se presenta con un aspecto cobrizo brillante, muy floral con notables aromas del jazmín, y como el clásico té verde chino, se expresa francamente, herbáceo, con acidez equilibrada y un sabor ligeramente dulce, suave y agradable.
Y el último y más delicado de los cuatro, es el té verde conocido como Jade Green, que es una combinación de té verde de las colinas de la India y de las selvas de China, lo que le da una característica muy distinguida, presentando un aspecto amarillo dorado, con tonos verdosos, aroma a moscatel, muy frutado, delicadamente floral, muy refrescante, con una textura aterciopelada y un ligero ahumado al final de boca, como podemos ver, Tea Choice Organics presenta cuatro opciones de diferentes clases de infusiones y que incorporan nuevas sensaciones al complejo y exótico universo de los placeres del té. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756