Avales

Avales

3 de septiembre de 2010

Como preparar un Blend de Jazmín y té verde

Que maravilloso que resulta el mundo de las infusiones, y en este caso particular el de la Camelia sinensis; y es que siempre abre diferentes abanicos de sensaciones, desde sus características de aromas y sabores que lo componen, hasta sus orígenes que expresan una gran diversidad de culturas y tradiciones milenarias, y este es el caso de un té que hizo y hace historia y que no es nada difícil recordarlo; se lo conoce internacionalmente como Jazmín Chino y vamos a ver sus características peculiares.
Con Jazmin Chino se puede preparar un  blend  compuesto por el té verde Chun Mee que tiene su origen en China desde hace muchísimos años, y proviene de la provincia de Jiangxi; su nombre tiene dos significados, por un lado significa “cejas preciosas” y por el otro “cejas de hombre viejo”, por lo que inferimos que las cejas de los hombres viejos tienen un bello formato al igual que las hebras de este té verde: sabiamente arqueadas y con maduras y elegantes tonalidades verdes y grises. El otro componente esencial es el jazmín y su historia en China de 700 años.
Sabemos que las propiedades del té verde son numerosas, siendo una de las infusiones más beneficiosas, no solo por sus cualidades antioxidantes, sino también por su alta concentración de polifenoles que poseen algunas condiciones antibacterianas, e incluso previniendo afecciones cardíacas y hepáticas. Este té posee numerosos minerales que ayudan a todos estos procesos, como son el manganeso, hierro, calcio, cromo, sodio, fósforo, fluor, entre otros, justamente en ese sentido, el manganeso y el fluor cumplen un rol importante por su actividad antibacteriana sobre las caries dentales.

Es importante señalar que para preparar un buen Blend la materia prima tiene que ser de buena calidad, proviene de Oriente, y su confección ser  artesanal, lo que le anticipa un minucioso cuidado en su elaboración, y la personalización de cada detalle que usted le pueda poner.
El aspecto visual del blend Jazmín Chino es de un amarillo pálido con tonalidades doradas, aromas tenuemente especiados y florales, y sabores ligeramente dulces y suaves de la fragancia del jazmín y delicados y elegantes del aporte del Chun Mee.
Se reflejan en este blend, no solo las virtudes de sus aromas y sabores con sus idiosincrasias y características orientales, sino también las influyentes historias que contextualizan una vez más de sensualidad a todo este maravilloso mundo del té. Bon Appetit.


Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756