Avales

Avales

5 de agosto de 2010

Blend de té negro, cedrón mango y durazno

Cuando pienso en este blend  el primer pensamiento que nos llega hace referencia a algo de carácter religioso, la construcción de hermandades o también a la formación de asociaciones espirituales, en muchos otros casos, cofradía se remite a grupos de amigos que se reúnen para compartir algún proyecto en común. Pero en esta ocasión, se va a tratar de la existencia de un té en armonía con bellos colores, aromas y sabores de deliciosas frutas, el que nos va a indicar que estamos en presencia de un blend especial.
A este exótico blend lo componen desde el té negro que es su base, el cedrón, hasta frutas como mango, papaya, y durazno, junto a plantas aromáticas como el hibiscus. Las propiedades con que cuenta son innumerables, ya que sabemos que el té negro posee gran cantidad de polifenoles, siendo esta una sustancia con un gran poder antioxidante, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y combatiendo el envejecimiento, posee un gran efecto diurético, eliminando los excesos de líquidos del organismo, por su gran concentración de taninos, posee beneficios en su efecto astringente, lo que beneficia para casos de diarrea o trastornos digestivos.
Por otro lado, el hibisco que es una de las plantas más famosas del Africa Tropical, y se encuentra en este té, también posee numerosas propiedades como la de ser un gran digestivo, diurético, estimulante estomacal, antiespasmódico y propiedades emolientes que cuidan e hidratan la piel. Según algunas investigaciones del The Journal of Nutrition, una taza diaria del té de hibisco, reduce la presión arterial.
Las propiedades del mango son abundantes, con un alto contenido de vitamina C, pero sobre todo con una gran cantidad de vitamina A, lo que la constituye en muy antioxidante neutralizando los radicales libres, mejorando la degradación de las células. También disminuye el colesterol y la hipertensión, también mejora la visión y la audición.
Y la papaya posee una gran cantidad de beneficios desde agilizar la cicatrización de úlceras gástricas, eliminando parásitos intestinales, tiene un alto contenido de vitamina C, con lo que refuerza la inmunidad, facilita la digestión y calma dolores e inflamaciones en el estómago, ya que posee una encima llamada papaína que favorece todo el proceso digestivo, al desdoblar las proteínas.

Este blend tiene un aspecto visual con color naranja muy intenso, casi acaramelado, con aromas en los que predominan las frutas como el mango y el durazno, y en boca se perciben las intensas notas del té negro, el ahumado del cedrón conviviendo con la astringencia del hibisco y suavizados por el dulzor de la papaya que lo hace muy aterciopelado hacia el final de boca.
Como vemos, tenemos cofradías que están conformadas equilibradamente por aromáticas presencias frutales, de virtuosos sabores y que se convierten en melódicas sinfonías de sensaciones muy agradables para compartir en memorables y espirituales espacios de encuentros. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756