Avales

Avales

18 de abril de 2010

ECLAIRE Y EL TE DEL BICENTENARIO.

El contexto del Museo del Traje era el alimento histórico de la reunión, del cual se iba nutrir toda la información y el conocimiento de Pedro Alperowicz, director de Eclaire El Arte del Té para reseñar claramente lo que fue ocurriendo a lo largo de estos dos últimos siglos que engloban el Bicentenario y el entorno florecido con historias familiares, tertulias, cambios en las tradiciones y costumbres que nos entregaron una amplia gama de parámetros, para saber que fue ocurriendo en los últimos 200 años de historia, especialmente con respecto a una infusión como el té.
El Museo con sus trajes y vestidos de época presentaba un entorno muy favorable para recopilar historias que Pedro iba desarrollando, sobre las mesas, las tazas, platillos, y cubiertos nos recibían previendo lo que sucedería posteriormente, y es así que a lo largo de dos horas, y con una asistencia completa, Pedro presentaba lo que serían cuatro etapas correspondientes a cuatro épocas:
Una primera etapa con la Revolución de 1810, representada con las famosas tertulias, y en la que se sirvió chocolate y pastel de membrillo.
La segunda etapa, que se remonta a 1870, en la que se representa la influencia inglesa en lo económico y en lo social, con el famoso Five o’clock tea, con un Té Earl Grey, Scone, Sándwich y un Smoked Salmón Baguel.
La tercera etapa donde la mirada apunta a Francia, y más precisamente a Paris, con los años locos, y se presentó con un Té Negro con Almendras, Macarón con crema de chocolate a la naranja y Tatín de manzana.
Y una última etapa, más actual, ambientada desde la modernidad, y el entorno de un solo mundo, con Té Green & Black amazon, Petit Pudin de Especies y Almendras y Jamón crudo y Rúcula de oliva en Pan de centeno.
Sin dudas toda una delicia para los sentidos, recopilados socialmente por los asistentes, que entre aromas y sabores de época, contextualizaban cada situación acompañados con las palabras de Pedro de Eclaire, que añadía maravillosamente las historias que se tejerían durante este Bicentenario de la Argentina y del Té. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756