Avales

Avales

12 de abril de 2010

“CHANOYU”: AGUA CALIENTE PARA EL TE.

En el Japón hay una multiplicidad de ceremonias del té, y tienen correlatos históricos, desde su primera influencia por los samurais, que eran los guerreros japoneses de los imperios dominantes que contaban con estrictas reglas en las que se marcaba un énfasis muy institucionalizado y de mucho autoritarismo a cada ceremonia, hasta las influencias del budismo zen que transformarían a las ceremonias en un entorno mucho más apacible y armonioso.
En este sentido, a la ceremonia del té, se la va a denominar Chanoyu, (Cha: té, Noyu: agua caliente), y es de ese modo como se llaman estos blends que describiremos a continuación. Chanoyu presenta sus productos elaborados artesanalmente y sin procesos industriales que de algún modo, pueden afectar el desarrollo de la materia prima,
El primero de estos blends es llamado “Floral”, y está compuesto por Té Verde, jazmín, rosa, lavanda, rosa mosqueta, manzanilla y amaranto. Presenta un color naranja intenso, con aromas florales entremezclados por las rosas y los jazmines, en la boca se percibe el inconfundible sabor del té verde, pero atenuado su carácter herbáceo por las notas de la manzanilla y la lavanda, siendo suave y sedoso a lo largo del paladar.
Por su parte el té “Dulce Especiado”, que está compuesto por Té Rojo, canela, cascaritas de naranja, cacao, pétalos de rosa, anís estrellado, presenta un color desde caramelo a castaño rojizo, destacándose los aromas dulces de la canela y el cacao y las notas de naranja, en boca recibe las marcadas características del té rojo, con sabores terrosos suavizados por los pétalos de rosa, y endulzados por el cacao que nos va a regalar un final redondo.
Y por último, tenemos el té “Fresco”, compuesto por té Oolong, cedrón, menta, jengibre, cascaritas de limón, hinojo. Posee un color caoba, con aromas marcados por la presencia del jengibre, notas ahumadas atravesadas por la frescura de la menta y el limón, y una entrada de boca con una importante presencia del cedrón y el té oolong, y un final muy refrescante que envuelve toda la boca otorgado principalmente por la menta. A disfrutar y Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756