Avales

Avales

26 de enero de 2010

TE VERDE…PERO NADA INMADURO.

Al té verde se lo considera una infusión con muchas características medicinales, es un té resultado bajo ningún tipo de oxidación y en el que se le aplica calor para detener el proceso de oxidación, o sea que es un té que no se oxida, y se calcula que el té verde se produce en una cuarta parte del mundo.
Es actualmente uno de los té más populares en Occidente, ya que es una de las infusiones más beneficiosas, no solo por sus cualidades antioxidantes, sino también por su alta concentración de polifenoles. El té posee numerosos minerales que ayudan a todos estos procesos, como son el manganeso, hierro, calcio, cromo, sodio, fósforo, fluor, entre otros, justamente en ese sentido, el manganeso y el fluor cumplen un rol importante, por su actividad antibacteriana sobre las caries dentales.
Por otro lado, también presenta cualidades en su acción diurética, posee una importante astringencia, lo que lo hace antidiarreico, beneficioso también para los cálculos renales, para problemas digestivos, aliviando fatiga y mejorando visión y memoria., pero es necesario tener en cuenta, que por su contenido de cafeína, puede llegar ha provocar algún tipo de insomnio, nerviosismo, y que no habría que consumirlo en cantidades muy concentradas.
China está entre los mayores productores del té verde, se consumo es muy alto en China, Japón y Vietnam, suele utilizárselo, frecuentemente, por budistas y taoístas en sus meditaciones, ya que disminuye notoriamente el sueño, y permite un alto grado de concentración.
El color de té, es de amarillos claros, tonalidades verdosas o doradas, con meniscos blanquecinos, con aromas bastante menos marcados que el té negro o el rojo, suave en boca, con cierto amargor al final de boca, notas vegetales, herbáceas, muy equilibrado, es muy positivo apreciar sus notas sin ningún tipo de endulzantes, para poder abstraer sus características centrales, pero se lo suele beber con hielo y con hojitas de menta, que le otorgan características sumamente refrescantes. Bon Appetit.

Las notas de este Blog están registradas en:

Dirección Nacional del Derecho de Autor nº845076-819756